El Tai Chi es un antiguo arte marcial interior procedente de China, muy beneficioso tanto para la salud mental como para la física y que se practica a través de movimientos lentos y fluidos.
Los principios básicos del Tai Chi coinciden con la idea energética de la medicina tradicional china, los ejercicios de Tai Chi no solo son un excelente ejerció físico basado en movimientos pausados y armónicos sino que además, mejora la libre circulación de la energía por nuestro cuerpo ayudando a desbloquearnos como una acupuntura natural.
Puede practicarse también con armas lo que nos muestra su verdadero carácter marcial, aunque en la actualidad su práctica está prácticamente restringida a una mejora de las cualidades físicas, mentales y energéticas.
¿Por qué Tai Chi frente a otras artes marciales?
El Tai Chi nos enseña a través de la correcta respiración, el equilibrio y la meditación una forma de realizar un ejercicio que más allá de lo puramente físico, nos ofrece una manera de acercarnos a la salud y el bienestar de una manera diferente, con conceptos de energía y control que por sus enormes beneficios han sido ampliamente estudiados por la medicina moderna.
El Tai Chi es una pequeña perla cultural y medicinal que la milenaria cultura China nos brinda, lo que la ha llevado a convertirse en una de las artes marciales más practicadas del mundo y uno de los ejercicios físicos y mentales más demandados.
Beneficios del Tai Chi
Los beneficios del Tai Chi abarcan una gran variedad, pasando por:
- El fortalecimiento general del cuerpo, mejora de la flexibilidad y control del movimiento
- Mejora de la salud, liberación y amplificación energética así como la prevención de molestias y enfermedades
- Mejora la concentración y la relajación Prolonga y mejora la forma física y claridad mental en edades avanzadas
- Nos acerca a otra cultura y nos abre la mente a otras formas de entender la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario