Método Pilates
¿Qué es el método Pilates?
El Pilates es una técnica deportiva, la cual se practica principalmente en el suelo, acompañada en ocasiones de otros elementos como el fitball, el aro de Pilates, la cinta elástica o el rodillo.
Los ejercicios que se realizan en este método pretenden fortalecer, tonificar y flexibilizar nuestra musculatura así como mejorar el equilibrio y reeducar nuestra postura, tanto para prevenir lesiones y dolores de espalda como para corregir los mismos.
Los principios fundamentales de esta técnica se basan en la respiración pectoral y en la contracción y fortalecimiento del suelo pélvico y el cinturón abdominal, lo que nos aporta un mejor aprovechamiento de la energía en nuestros esfuerzos cotidianos y una mejor postura corporal.
¿Qué diferencia al Pilates de otros métodos?
El Pilates en nuestros días es una técnica que está en auge, gracias en gran medida, a sus principios fundamentales que buscan una progresión deportiva a través de ejercicios de control, resistencia y flexibilidad, lo cual lo hace posible para cualquier edad y condición física.
El Pilates mejora tu cuerpo, tu mente y tu calidad de vida a través de una serie de ejercicios que te llevan a ser consciente de tu cuerpo y permiten a tu mente dominar tus movimientos de un modo integral. De este modo podemos realizar un trabajo equilibrado, sin someter al cuerpo a una excesiva carga y así poder disfrutar del movimiento.
En el Pilates existe además un concepto denominado “centro” según el cual todos los movimientos y la energía que extraemos para ellos proceden de nuestro centro o Powerhouse. Este concepto implica que cualquier ejercicio comienza por la respiración y parten de la correcta contracción de nuestra musculatura profunda pélvica y abdominal.
Beneficios del Método Pilates
Gracias al método Pilates darás un paso hacia la felicidad, pues no solo te verás mejor sino que además te sentirás mejor, más flexible, fuerte y te moverás con más facilidad.
Los beneficios del método Pilates son muchos, algunos de ellos:
- Ayuda a aliviar y prevenir gran parte de los dolores de espalda
- Mejora la movilidad de las articulaciones
- Mejora la postura y permite una mejor alineación del cuerpo
- Nos hace más conscientes de nuestro cuerpo y de sus capacidades
- Reduce el estrés y la fatiga
- Mejora la coordinación
- Mejora la vida sexual y de pareja.
Todos estos beneficios y otros muchos vienen dados gracias a una mejor disposición mental y física frente a la vida, provocada por una mejoría en la forma física, un mayor consciencia de nosotros mismos y una disminución del malestar y el cansancio.
Los resultados comienzan a notarse enseguida:"En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".
Que guapas salimos jjj
ResponderEliminar